Bentley suma un nuevo récord en Pikes Peak

La firma británica, que ya había roto una marca el año pasado con el Bentayga como el SUV más rápido, mostró su superioridad con el Continental GT.

Por Redacción Motor

04:26 p.m. 02 de julio del 2019
Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

Esta vez el récord lo inscribió con dicho modelo como el auto de producción más rápido en el circuito de la montaña, con un tiempo de 10: 18.488, es decir 8,4 segundos menos que el que se tenía. El recorrido de 20 kilómetros con 156 curvas es una pendiente que tiene su línea de partida a una altura de 2,835 metros sobre el nivel del mar y una línea de meta a 4,298 metros.

Bentley Continental GT

.

El Bentley que se destacó en la dura prueba corrió con el número 100 inscrito en sus laterales y en la parrilla, cifra que conmemora los años de historia de la compañía. El vehículo monta un motor W12 de doble turbo que desplaza 6.0 litros y eroga una potencia 626 caballos de potencia, con un torque de 900 Nm.

Este campeón rueda con caja de cambios automática de doble embrague y 8 marchas con sistema de tracción total. Las cifras oficiales dan cuenta de un ‘cero a cien’ en 3,6 segundos, mientras que su velocidad tope se marca en los 333 kph.

Carlin Dunne

.Carlin Dunne

La muerte también rondó Pikes Peak

Pero no todo fue gloria en el circuito estadounidense, pues el norteamericano Carlin Dunne, piloto de Ducati quien tenía 36 años de edad y había coronado la meta en varias ocasiones allí,, tuvo un accidente del que no salió bien librado y perdió la vida algunas horas después.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.