Chevrolet Sail deja de producirse en Colombia

Kia cambia de directivo en Colombia, Porsche aumenta su participación en Rimac y otras noticias de la industria nacional y mundial.

revista motor

10:07 a.m. 18 de septiembre del 2019
Chevrolet Sail

Chevrolet Sail

El Chevrolet Sail terminó su vida industrial en el país. Colmotores suspendió su producción y ahora concentra sus esfuerzos en la rama de autos con el Onix y la línea Spark-Beat. En el momento de ser descontinuado, el Sail suma 105.432 unidades entregadas en siete años, entre el 2012 y el primer trimestre de 2019. La línea de estampado de la planta seguirá haciendo partes, especialmente de recambio.

Chevrolet Sail

NOMBRAMIENTOS: Después de 18 espectaculares años de gestión al frente de la importadora de Kia en el país, Iván Peña se retira para asumir el cargo de COO de la misma marca para América Latina, con sede en Miami. Toma su cargo Ramiro Cornejo, experto profesional del sector que llega de Ecuador y, obviamente, de las filas del Grupo Eljuri, representante de Kia para nuestro país.

Kia Soluto, nuevo sedán para el mercado colombiano

EL COLETAZO de la crisis en Renault y Nissan, luego de la caída de su gestor Carlos Ghosn, tocó ahora al primer escritorio de Nissan del cual se retira el CEO Hiroto Saikawa y temporalmente lo reemplaza Yasuhiro Yamauchi, actual jefe de operaciones. Hay acusaciones contra Saikawa en el sentido de que estaba sobrepagado y este ofreció devolver los dineros cuestionados representados en acciones de la empresa.

Renault - Nissan ahora con Mitsubishi

PORSCHE aumentó del 10 al 15,5% su participación en la firma croata Rimac Automobili, en la cual tiene acciones el empresario colombiano Frank Kanayet. Rimac es probablemente el centro de investigaciones en los temas eléctricos más avanzado de la industria en este momento y tiene sus propios autos de excepcionales prestaciones como el C2, que es el prototipo más potente del mundo y se empezaría a entregar a los clientes el año próximo.

Rimac Concept Two

Rimac Concept Two

VOLKSWAGEN DE BRASIL está desarrollando un auto para el mercado latinoamericano basado en la plataforma del grupo, llamada MQB, con una inversión de 1.500 millones de dólares. De momento, el proyecto se conoce como el “nuevo coupé urbano”, pensado en las necesidades de los mercados de América Latina, aunque está contemplado que luego se haga en Europa. Se vería en 2021.

Volkswagen New Urban Coupe

Volkswagen New Urban Coupe

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.