¿Es posible importar un carro de tesla a colombia?

La solución a esta inquietud y más noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional.

Por Redacción Motor

03:00 p.m. 10 de julio del 2019
Se puede importar un Tesla a Colombia

Se puede importar un Tesla a Colombia

Importar un Tesla
“Mi consulta no es propiamente mecánica, es más bien de asesoría comercial por sus conocimientos a nivel legislativo y logístico. Quisiera saber si es posible importar a nuestro país un Tesla electric, si es permitido por el PND, cuáles son los aranceles y cómo sería la logística de la recarga. Si es posible, de acuerdo con las normas, ¿a quién me dirijo para dicha importación y cuál es la autoridad encargada?”.
Manuel A. Díaz E.

R./ Claro que puede, de hecho ya acá hay algunos, pero los particulares que los adquieren no tienen respaldo de fábrica, ni servicio ni red de recarga dedicada a esos vehículos, pues acá no hay agencia ni tampoco acceden al precio FOB de fábrica de Estados Unidos. Deben pagarlo allá en un concesionario a precio público y luego presentar ante el Ministerio de Transporte la solicitud de homologación, ficha que ya puede existir en base a que hay algunos otros carros de esos, y reunir todos los papeles de la calificación eléctrica para acceder a la rebaja de arancel y de IVA. Cumplidos esos requisitos técnicos y ambientales, cualquier persona puede, en teoría, importar el carro que desee al país, pero cuando la marca tiene distribuidores oficiales registrados localmente el trámite debe pasar por ellos, pues las casas matrices no les venden carros a personas directamente porque precisamente para eso tienen sus representantes exclusivos en cada lugar.

Porsche Taycan en China

Porsche Taycan en China

PORSCHE TAYCAN ya dio una demostración en la pista de la marca en Shanghái, China. Esta salida es parte de una muestra fugaz que hace la marca de su primer auto eléctrico, que debutó públicamente en Inglaterra en el Festival de Velocidad de Goodwood y luego en Estados Unidos, donde MOTOR podrá conocerlo. El dragón pintado en el techo de este auto fue un homenaje al país, y lo condujo Li Chao, piloto chino. El Taycan, que se lanza formalmente en septiembre en Fráncfort, llega a 250 kph, va de 0 a 100 en 3,5 segundos, y a 200 en 12 segundos. Porsche dice que en el momento de venderlo, sus prototipos ya habrán recorrido seis millones de kilómetros en pruebas.

Colmotores galardonada

Colmotores galardonada

LA PLANTA DE COLMOTORES situada en Bosa, en el sur de Bogotá, obtuvo la certificación BIQIV (Built in Quality Nivel IV), expedida por General Motors, gracias a sus estándares de calidad que son garantía de que el ensamble y la fabricación de vehículos se realiza en un ambiente seguro, eficiente y con la mejor calidad. La planta pasó por varias aprobaciones y auditorías de calidad ajustadas al Sistema Global de Manufactura de la compañía, que consta de 5 principios para un total de 93 requerimientos, en el cual se pide que cada punto esté por encima del 96 por ciento de cumplimiento, y del 100 por ciento en aquellos que son absolutos y obligatorios.

Vitrina Ssangyong de Parra Arango

Vitrina Ssangyong de Parra Arango

Ssangyong Motor Colombia y la organización Parra Arango inauguraron la semana pasada una vitrina de ventas ubicada en la Calle 134D con carrera 53 de Bogotá, que incluye un amplio taller en donde prestarán servicio a todos los modelos de la marca coreana. La organización Parra Arango, antiguo distribuidor de Citroën, cuenta con una trayectoria de 34 años en el sector automotor.

Las SUV familiares 3008 y 5008 de Peugeot, en sus versiones Allure y GT, cuentan ahora con un paquete de ayudas para la conducción, bautizado Adas, con alertas de abandono y cambio de carril (que reacomoda el vehículo en la vía cuando siente una conducción errática a velocidades superiores a los 70 km/h) y de ángulos muertos, ubicadas en los espejos laterales. Contempla también cambio automático de la intensidad de la luz (antiencandilamiento) y reconocimiento de señales de tránsito, el cual le permite ajustar la velocidad al límite indicado en la zona.

Peugeot 3008 y 5008

Peugeot 3008 y 5008

DATOS
MITSUBISHI volvería a poner en el mercado un automóvil que continúe la saga del famoso EVO en una fecha cercana. Pero ya no será un auto totalmente original de marca, porque compartirá la plataforma y el tren motor con el Megane RS de la próxima generación. Como ahora Mitsubishi es parte de la alianza de Renault y Nissan, es obvio que se trasladen estos productos y los emblemas.

LAND ROVER regresa el año próximo con el Defender y lo ofrecerá en tres tallas de carrocería con cuatro niveles de equipo, con lo cual satisface a todo tipo de clientela que espera la nueva vida de este famoso modelo.

VIENE UN NUEVO CHARGER en el 2020. Será el Hellcat Widebody, ofrecido como el sedán de producción masiva más potente del mundo, capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,56 segundos. El motor Hemi de 6,12 litros supercargado estará en 707 caballos y 650 libras de torque. La carrocería ancha albergará ruedas de 11 pulgadas de ancho en rines de 20 y tiene nueva cara. Eso no es todo: habrá un Demon SRT híbrido que llega a los 840 caballos.

Dodge Charger Hellcat Widebody

Dodge Charger Hellcat Widebody

TULIO ZULUAGA se retira de la presidencia de Asopartes, gremio que impulsó durante 21 productivos años, a lo largo de los cuales hizo valerosas defensas del sector de las autopartes y fue un vocero muy calificado y permanente de todo el sector automotor, que agradece su labor y amistad, que seguramente se mantendrá a lo largo del merecido descanso que emprende.

FORD continúa la purificación de sus operaciones. La próxima cirugía será en Europa, donde recortará 12.000 puestos de trabajo el año entrante en sus plantas de Valencia, España, y Saarlouis, Alemania. También cerró la producción en tres plantas de Rusia.

BMW considera que los motores para gasolina o diésel tienen por lo menos otros 20 años de plena vida en la industria, por lo cual invertirá mucha plata en estudios y desarrollos, paralelos a las grandes sumas y tiempo que destina a la electrificación.

LA ALIANZA entre Ford y Volkswagen puede perfeccionarse en el curso de este mes, pues el tema figura en el orden del día de la próxima junta directiva de la marca alemana el 11 de julio.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.