Inicia la producción del superdeportivo SSC Tuatara

Confirmada la producción del bólido americano, antes de terminar este año entregarán su primera unidad. En total solo habrán 100 unidades.

Por Redacción Motor

02:52 p.m. 04 de julio del 2019
01 SSC North America


El SSC Tuatara (blanco) posando junto a su famoso predecesor, el Ultimate Aero (negro)

SSC North America

El SSC Tuatara lleva años gestándose a fuego lento. Su primera versión apareció en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2011. Con él, SSC Norteamérica buscaba reemplazar al Ultimate Aero que se vendió entre 2006 y 2013.

01 SSC Tuatara

.

El diseño y desarrollo del Tuatara contó con la colaboración del diseñador Jason Castriota, y fue solo hasta 2018 que revelaron la versión de producción. Tras ello, los responsables de la marca definieron el inicio de su producción.

02 SSC Tuatara

.

Saldrá de la fábrica que tiene SSC en West Richland, Washington (Estados Unidos) y su primera unidad será entregada antes de finalizar 2019, mientras llegan los 99 restantes para una producción total de solo 100 unidades (que no revelan si ya fueron vendidas).

03 SSC Tuatara

.

Desde su presentación en Pebble Beach, en agosto del año pasado, SSC ha estado probando los sistemas del auto, su sistema aerodinámico y el monocasco de fibra de carbono. El reciente anuncio de producción se acompaña de algunas imágenes del modelo en el Monticello Motor Club de Nueva York, así como en el Red Mountain en Washington.

04 SSC Tuatara
Video SSC Tuatara

Sin embargo SSC no es la única empresa implicada en la fabricación del Tuatara. Entre los socios están Nelson Racing Engines a cargo de los motores, Linder Power System con los subchasises y Automac provee la transmisión semiautomática de 7 velocidades.

05 SSC Tuatara

.

Destinado a figurar entre los grandes, usa un motor V8 de 5.9 litros y 1.750 caballos de potencia, cifras que dan para alcanzar una velocidad máxima cercana a los 480 kilómetros por hora. Pero habrá que esperar a que SSC North America publique los datos finales de rendimiento, prestaciones y consumos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.