Radical Rapture presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Hecho por Radical Sportscars, este ‘monstruo’ de los circuitos y homologado para uso en calle, obtiene sus 350 caballos de potencia de un motor Ford.

Por Redacción Motor

10:05 a.m. 05 de julio del 2019
01 Radical Rapture

Radical Rapture

Radical Sportscars

Radical Sportscars es un conocido fabricante artesanal de superdeportivos que recién reveló en el ‘Goodwood Festival of Speed 2019’ su más lozana creación. El nuevo Rapture es un auto diseñado, como dice Radical, para ofrecer “un rendimiento sin igual en calle gracias a la amplia experiencia de la marca británica en ingeniería y diseño, en el deporte a motor de alto nivel”.

02 Radical Rapture

.

El Radical Rapture manifiesta todo su ADN deportivo y es además una máquina utilizable en el día a día, que utiliza una construcción ligera como base y la combina acertadamente con una carrocería optimizada aerodinámicamente. Su potencia proviene de un motor Ford EcoBoost de 2.3 litros rediseñado por los ingenieros de Radical, con nuevos turbo y sistema de admisión de aire. Dicha máquina eroga 350 caballos de potencia, 434 Nm de torque y va acoplada a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con levas en el volante.

03 Radical Rapture

.

Se destaca su sistema de suspensión, con muelles Nik-link, optimizado para el uso mixto tanto en carretera como en circuito, que además permite el ajuste de los amortiguadores. La cabina cuenta con dos asientos de carreras moldeados con reposacabezas integrales y arneses multipunto. El tablero minimalista aloja una pantalla LCD con sistema de registro de datos y un volante digital multifunción. Curiosamente, el auto utiliza un viejo interruptor de Ford para el ajuste de los espejos laterales.

04 Radical Rapture

.

Radical declara que su nuevo deportivo debe ser accesible tanto para conductores experimentados como para novatos; por ello, para garantizar que cada cliente obtenga el máximo provecho de su nuevo Rapture, la compañía ofrece cursos personalizados. El automóvil ya está aprobado para su uso en Europa, incluyendo el Reino Unido y seguirán los mercados fuera del Viejo Continente.

05 Radical Rapture

.

La compañía ya ha recibido pedidos de clientes en Francia y Alemania, y aunque no se ha detallado el precio, Radical asegura que las primeras entregas están programadas para principios de agosto de este año.

06 Radical Rapture

.

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.