Euro Ncap: sobresaliente calificación para el Tesla Model 3

El carro eléctrico más vendido en Europa obtuvo cinco estrellas en las más recientes pruebas de choque del programa de evaluación de automóviles.

Por Redacción Motor

03:52 p.m. 03 de julio del 2019
Tesla Model 3

Tesla Model 3

En lo que respecta a protección de adultos, el sedán enchufable llegó a una puntuación de 96 sobre 100, mientras que en seguridad de ocupante infantil logró 86 por ciento y en resguardo de peatones un 74 por ciento. Así mismo, consiguió un 94 por ciento en el nivel de asistencias de seguridad destacándose como el mejor de Europa en este sentido.

Mercedes-Benz Clase B

Mercedes-Benz Clase B

Mercedes-Benz GLE

Mercedes-Benz Clase B

Otros de los carros evaluados en esta prueba fueron los Mercedes-Benz Clase B y GLE –también obtuvieron cinco estrellas cada uno-, y el Skoda Scala –uno de los mejores carros familiares pequeños sometido a los tets de Euro NCAP.

Los GLE y Clase B de Mercedes registraron respectivamente 91 y 96 por ciento en protección de ocupantes adultos, 90 por ciento ambos en protección infantil, 78 por ciento en seguridad de peatones (también ambos) y 78 y 75 por ciento en lo relacionado a sistemas de asistencia de serie.

El Scala tuvo una puntuación del 97 por ciento en seguridad de adultos, un 87 por ciento en protección infantil, un 81 por ciento en salvaguarda de peatones y un 76 por ciento en el equipo de sistemas de asistencia.

Skoda Scala

Mercedes-Benz Clase B

Desde la secretaría general del organismo evaluador mostraron satisfacción al ver que a pesar de que las pruebas que se hacen son cada vez más exigentes, los autos están muy bien y continúan teniendo un buen desempeño, lo que resulta en una gama de opciones más seguras para los compradores.

Kia Ceed

Kia Ceed

Otros carros que pasaron el test, pero con cuatro estrellas, fueron el Kia Ceed y el DS3 Crossback. Ese resultado pudo obedecer a que las variantes básicas probadas no contaban con el paquete de asistencias avanzadas para el conductor ni con el freno de seguridad activo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.