Nuevo 2008: el SUV de Peugeot evoluciona

La firma del León presentó su renovado vehículo y anunció para final de año el inicio de su comercialización en el mundo.

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 19 de junio del 2019
Nuevo Peugeot 2008

Nuevo Peugeot 2008

Galería del nuevo Peugeot 2008

Entre las novedades que citó Peugeot para el lanzamiento del modelo se cuenta que habrá variantes a gasolina y diésel y llegará una opción completamente eléctrica que promete hasta 310 kilómetros de autonomía.

La estética, que se acerca bastante a la de su hermano de mayor tamaño 3008, muestra una parte frontal más robusta en la que se destacan su imponente parrilla vertical, el enorme capó repujado y el conjunto óptico con luces LED de tránsito diurno en posición vertical tanto en cada faro principal como en la defensa.

Nuevo Peugeot 2008

.

La zaga de esta nueva generación estrena unos pilotos que van unidos entre sí por una banda negra. El toque deportivo lo refuerza la salida de escape doble en ambas variantes equipadas con motores de combustión. En los costados se aprecian unos pasos de rueda de gran tamaño con protecciones plásticas negras que albergan unas llantas montadas en rines de 18 pulgadas en las versiones GT.

Por dentro el protagonismo es para el Peugeot i-Cockpit que proyecta en 3D en las variantes de más alto nivel de equipamiento y para la pantalla tácil HD. Su sistema de información y entretenimiento es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

De su estructura se destaca el estar montado sobre la plataforma modular CMP de última generación usada también en el Peugeot 208. Pasando a la motorización, se anuncian unos propulsores tricilíndricos 1.2 a gasolina, de entre 100 y 155 caballos de potencia, y unos diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros, de 100 y 130 caballos. El 2008 eléctrico entregará 136 caballos.

Nuevo Peugeot 2008

.

En el apartado de ayudas tecnológicas de conducción incluirá el sistema de conducción semiautónoma Drive Assist, la frenada automática de emergencia, el detector de fatiga del piloto y alerta de punto ciego, entre otras.

DATO
El compacto 2008 será ensamblado en la planta de Vigo (España), en la de Palomar (Argentina) y en la factoría de Wuhan (China), desde donde distribuirá a las regiones cercanas a cada una de ellas.

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.