Suzuki Jimny Delta 4x4, una preparación inspirada en el Dakar de 1982

La especialista alemana Delta 4x4 presentó este modelo como un homenaje al pequeño Suzuki LJ80 que participó en dicho rally hace 37 años.

Por Redacción Motor

04:26 p.m. 17 de junio del 2019
Suzuki Jimny Delta 4x4

Suzuki Jimny Delta 4x4

Imágenes del Suzuki Jimny Delta 4x4

El trabajo que fue hecho sobre la base de más reciente generación del Jimny de origen japonés, se acerca bastante al carro de aquella época, el cual posa también en las imágenes de esta nota y que fue conducido en su momento por Josef Loder (fundador de Delta) y Alois Schneck.

Suzuki Jimny Delta 4x4

.

El LJ80 tuvo un buen papel en la carrera en la que logró cruzar la meta en óptimo estado, casi en el mismo aspecto impecable que se le aprecia actualmente. Por eso se escogió como musa para esta preparación equipada con llantas Mickey Thompson Baja STZ 285/70 R16 montadas en rines Legacy de aleación forjada de 16 pulgadas.

Si bien este juego de llantas que provienen del mismo fabricante que hizo las que se usaron en el citado Dakar, cuesta alrededor de 3.800 euros, Delta 4x4 puede montar a pedido un grupo de ruedas que vale 1.600 euros.

Suzuki Jimny Delta 4x4

.

A la cuenta hay que sumar varios accesorios indispensables para que su atuendo esté a la talla del carro de hace casi cuatro décadas, como por ejemplo la exploradora Piaa de casi 400 euros, un soporte de techo de 900 euros, un güinche Horntools de 1.200 euros y una defensa delantera de 390. En total, los accesorios y modificaciones llegan a unos 8.500 euros adicionales al valor del carro.

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.