BMW Vision DC Roadster: el despertar eléctrico del motor bóxer

Dicho bicilíndrico ha sido siempre un elemento clave de la identidad de las motos de BMW, que reinterpreta el concepto ahora con electricidad.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

Se trata de una naked de propulsión eléctrica con la que la marca resuelve de la mejor manera la disposición de una batería orientada longitudinalmente y montada verticalmente, en el sitio que iría ubicado el motor bóxer en una BMW de combustión.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

La gran batería, con sus sistemas de refrigeración que sobresalen lateralmente, está situada en el centro de un bastidor fresado de aluminio. Los elementos de refrigeración siguen la ligera inclinación hacia delante de la silueta de la batería, dando al lateral un impulso dinámico.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

BMW Motorrad Vision DC Roadster Al arrancar el motor eléctrico, estos elementos de refrigeración se mueven ligeramente hacia fuera, indicando que la moto está lista para funcionar.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

El motor eléctrico es de forma cilíndrica, se ubica por debajo de la batería y se conecta directamente al eje cardán. Así, el prototipo muestra una arquitectura de transmisión inteligente que visualmente rememora la historia de BMW Motorrad y que va un paso más allá.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

Vista de perfil presenta una postura muy dinámica y claramente orientada hacia la rueda delantera. El bajo frontal y la corta parte trasera transmiten sensación de agilidad.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

En lugar del depósito de combustible hay una estructura tubular plana y elegantemente forjada que se extiende sobre la moto.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

Su forma posterior integra el asiento de un modo moderno, creando así la silueta de una roadster deportiva. La estructura del chasis es un factor clave en esta dinámica vista lateral.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

Elementos como el asiento y el sistema de refrigeración parecen flotar alrededor de la batería. Y en el propio chasis, las ranuras fresadas longitudinalmente crean un fascinante efecto visual, reduciendo el volumen percibido y resaltando la dinámica longitudinal de la motocicleta.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

El diseño minimalista de las luces delanteras y traseras es una implementación icónica de la característica iluminación de BMW Motorrad. El faro delantero muestra la luz diurna LED en forma de U plana y dinámica, mientras que dos lentes LED compactos a cada lado proporcionan la luz de cruce y la de carretera.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

Los materiales de alta tecnología, como la fibra de carbono y el aluminio, reducen el peso total y confieren a la BMW Motorrad Vision DC Roadster una estética técnica.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

Las piezas de contraste en rojo y el aluminio pulido en puntos seleccionados, como la batería, el cuadro y los sistemas de refrigeración, ponen de relieve la innovadora geometría de la motocicleta.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

Elementos mecánicos como el cardán expuesto y la horquilla Duolever añaden acentos llamativos dentro del oscuro concepto cromático. En este modelo, las dos características clásicas de BMW se reinterpretan y se muestran de una forma elaborada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.