Llega Pisando fuerte el nuevo Chevrolet Corvette Stingray

Por primera vez en su historia se venderá con motor central y será la primera generación, C8, en ofrecer volante a la derecha. Más ligero y veloz.

01 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

Después de tres años de ser visto por primera vez un prototipo del Corvette C8 cubierto de camuflaje, por fin fue revelado el modelo de producción.

Chevrolet

02 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

Su motor de ubicación central supone todo un cambio radical para el icónico deportivo estadounidense.

Chevrolet

03 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

Desde su nacimiento en 1953, la arquitectura del Corvette jamás cambió: un motor delantero que enviaba la potencia al eje trasero. Sin embargo, en la octava generación (C8) el motor va ubicado detrás del conductor, por delante del eje trasero.

Chevrolet

04 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

El Corvette tuvo varios prototipos de motor central a lo largo de las décadas, y algunos de ellos casi llegan a producción, sin embargo el fabricante nunca se atrevió a lanzarlo al mercado.

Chevrolet

05 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

El nuevo modelo se llama Corvette Stingray. Usa un motor V8 atmosférico de 6.2 litros que desarrolla 495 caballos de potencia y 637 Nm de torque, derivado del LT1 que impulsó el C7 Stingray, pero que ahora la fábrica denomina LT2, debido a los cambios de diseño requeridos para la ubicación central y el aumento de la potencia.

Chevrolet

06 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

La máquina trabaja en asocio con una caja Tremec automática de doble embrague y ocho velocidades, con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

Chevrolet

07 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

Posiblemente esa configuración de base tenga versiones más potentes. Por ejemplo un ‘pack performance’ opcional lo llevará a bajar de los 3 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h.

Chevrolet

08 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

El diseño interior lleva un par de pantallas digitales para el conjunto de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento. La disposición es envolvente y centrada en el conductor.

Chevrolet

09 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

Por fuera el C8 no difiere mucho del C7. Al igual que en los Corvettes anteriores, el techo puede elevarse para una experiencia al aire libre. La parte delantera puede levantarse para sortear mejor los obstáculos. Y para los viajes largos hay suficiente espacio de almacenamiento para un par de maletas pequeñas.

Chevrolet

10 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

El Corvette C8 usa una nueva generación de amortiguadores Magnetic Ride cuya dureza es controlada en tiempo real. Además ofrece seis modos de conducción: Weather, Tour, Sport, Track, MyMode (configuración individual) y Z Mode (el más deportivo).

Chevrolet

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.