Lightyear One Prototype: ¡dos en uno!

El modelo conceptual creado en Países Bajos es un auto solar y a la vez eléctrico, cuya autonomía se anuncia en 725 kilómetros.

Lightyear One Prototype

El auto que sería comercializado después del 2021 podría costar alrededor de 150.000 euros, un precio no tan descabellado que supone una mayor accesibilidad para tenerlo.

Lightyear One Prototype

La idea de la compañía fue la de crear precisamente un carro solar que no dependiera solamente de la energía proveniente del astro rey sino que pudiera moverse en cualquier momento, por eso le integraron una batería eléctrica.

Lightyear One Prototype

La carrocería del auto está recubierta de casi 5 m2 de paneles solares en la parte superior los cuales ofrecen un 20 por ciento más de carga con respecto a otras celdas convencionales.

Lightyear One Prototype

Los paneles están recubiertos con una superficie acristalada resistente al peso de una persona adulta.

Lightyear One Prototype

Lo que hacen los paneles es alimentar la batería y esta a su vez hace que cuatro motores, uno en cada rueda, muevan el vehículo.

Lightyear One Prototype

Cuando el sol no esté brillando, el carro se puede recargar conectándolo a un tomacorriente convencional toda la noche, lo que le daría una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Lightyear One Prototype

El diseño se encuentra en la fase de ajustes, pero se habla de un coeficiente de resistencia actual por debajo de 0.20, bastante óptimo.

Lightyear One Prototype

Esa aerodinámica se mejoró aún más con un juego de rines gráciles, con unos espejos retrovisores digitales y una especie de tapas en las ruedas traseras.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para Pazzfestival las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de Pazzfestival Casa Editorial.